martes, 17 de abril de 2012

Investigación ¿Qué es un logotipo?

Es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que sirve a una persona, empresa, institución o producto como representación y presencia en el mercado. Constituye la representación tipográfica del nombre de la marca, constituye la identidad visual de una empresa o institución. A continuación las características de un Logotipo:
·         El Ícono o Isotipo: Es el símbolo visual gráfico.
·         El Nombre: Es la representación verbo-visual o fonética del elemento básico de identidad.
·         La Marca: Es el registro del nombre para uso comercial

El logotipo puede estar compuesto por una tipografía (tipo de letra) representativa de los valores y características de la empresa, un símbolo o isotipo que debe transmitir un mensaje fuerte y claro sin la necesidad de un mensaje escrito o apoyo de una tipografía, o bien puede estar compuesto con la combinación de los dos elementos antes mencionados, esta combinación es llamada Isologotipo.
Características Importantes para una Comunicación Efectiva a través de un Logotipo:
  • La Tipografía (en caso de tenerla) debe transmitir un mensaje por sí sola y debe formar parte representativa de la compañía.
  • En el Logotipo deben expresarse los valores y características de su empresa sin necesidad de recurrir a textos descriptivos o frases que lo identifiquen. Específicamente:
  1. Debe poseer un diseño simple y sencillo, cuanto más complejo sea el diseño más difícil será recordarlo.
  2. Debe contener la menor cantidad de colores.
  3. Debe ser versátil, ubicable en cualquier lugar en que se desee, fácil de reproducir por medios audiovisuales y en cierta medida, fácil de reproducir por el público.
  • El Mensaje que transmite un Logotipo debe ser preciso, claro y fuerte, sin ambigüedades o difusión.
Todas éstas características deben cumplirse cuando un logotipo está correctamente compuesto y diseñado.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario